La tarde de el lunes fue la capacitación para el festival de vida y muerte. Tuve problemas para encontrar un pantalón de mezclilla ya que nunca he usado unos, pero resolví el problema fácilmente. La capacitación fue igual que el año pasado. Unas cuantas dinámicas para conocernos mejor y familiarizarnos con el ambiente de Xcaret.
El día martes no tuvimos clase de Luis, porque no se apareció en el salón.
El día miércoles fue cuando ya inició el trabajo en Xcaret. Yo estaba originalmente como auxiliar de tallerista en el Taller de Jabones. Mi tallerista se llama Annie y vino por parte de la ludoteca de Campeche. Sin embargo, debido a unos cambios que los talleristas hicieron, terminé siendo anfitrión del taller. La verdad es que no sabía como tenía que trabajar como anfitrión porque el cambio se hizo al momento. Poco a poco me fui adaptando al rol y la verdad fue que me gustó mucho ser anfitrión.
El jueves fue igual de pesado que el viernes y parecía que el tiempo pasaba lento antes y después del box lunch. Sin embargo, al final de la noche del jueves, Triny, una de las coordinadoras del pabellón infantil, tuvo que hacer unos cambios con los ayudantes de talleristas debido a ciertas situaciones que ocurrieron. El caso fue que me cambiaron de taller a "Los Misterios de la Ixtabay". Este taller estaba dirigido por el maestro Juan de La Rosa. El maestro Juan de la Rosa es director de teatro en Yucatán y es invitado a participar en el festival cada año.
El viernes tuvimos una junta para checar algunas cosas que podíamos mejorar para el final del festival. Para ese día ya me había adaptado en mi nuevo taller, en el cual trabajaba tanto de auxiliar de tallerista como anfitrión. Aunque estaba separado de muchos amigos, logré hacer nuevas amistades. Y uno de los beneficios que tenía era que tenía aire acondicionado todo el día.
El día sábado fue el más cansado de todos ya que fue cuando más gente hubo. Lo malo, al menos para mi taller fue que no recibimos casi ninguna visita. Esto causó que nos tuviéramos que quedar en el stand del taller sin hacer nada mucho tiempo y no nos podíamos pasear por el pabellón. Al final del último día, tuvimos una ceremonia para aplaudir el éxito del evento y de todos los participantes del pabellón infantil. En esta ocasión nos regalaron un pase al parque Xcaret el próximo sábado.
TED TALKS
No hay comentarios:
Publicar un comentario