sábado, 27 de abril de 2013

Debate

Esta semana hubo un debate. En el debate teníamos que discutir diferentes temas relacionados con Sisbicchen y de ahí hacer propuestas para ayudar a la comunidad. Esto presentaba un reto a todos, ya que fuimos divididos en diferentes grupos y no tuvimos mucho tiempo para profundizar en los temas.
Yo estuve en el equipo de Fuerza Laboral. Yo era el orador que daba la explicación de lo que Fuerza Laboral defendía por así decirlo. Cuando iniciamos el debate, todos presentamos nuestras propuestas y fue aquí cuando el verdadero debate inició.

Ya dentro en el debate se pudo observar como se formaban diferentes "alianzas" por así decirlo. Fuerza Laboral y Producción Agrícola eran una, Energía y Educación eran otra, e Higiene y Salud estaban en un punto neutral. El debate llegó a un punto crucial cuando se aprobó la propuesta para que Higiene y Salud y Educación fueran los temas a tratar. Fue aquí cuando tomamos un pequeño receso para ver que se podía hacer.

Terminado el receso, hice una propuesta para rechazar la propuesta anterior. A la hora de la votación, Iván confundió su voto y votó erroneamente. Por lo tanto, al final de la votación pidió al Presidente Marc cambiar su voto. Marc concedió el permiso y el voto fue cambiado. Gracias al voto de Ivan, mi propuesta fue aceptada y la anterior rechazada. El problema fue que seguíamos en nada. Más adelante surgieron otros problemas, como constantes discusiones sobre la importancia de los temas y la confusión entre algunos de estos. Al final, Max Bengoa hizo una propuesta para posponer el debate porque ninguno de los equipos estaban preparados. Nuestros conocimientos sobre el tema no iban más allá de lo que habíamos leído la noche anterior. Yo pienso que esto fue algo razonable ya que nos dará mas tiempo para profundizar en nuestros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario