La siguiente hora salimos al campo de fútbol y realizamos una practica de laboratorio que no habíamos podido realizar debido al mal clima. Hicimos un experimento en el cual teníamos disparábamos al aire cohetes de vinagre y bicarbonato de sodio. Teníamos que calcular la distancia que recorrieron, así como el tiempo que duraron en el aire y su velocidad. El primer cohete voló menos de 20 cm de la base de salida. Al final, con las medidas correctas, logramos que saliera mucho más alto.
El día martes Luis nos dijo que es lo que tenía que tener el reporte de laboratorio de los cohetes y eso era:
- Reacción química del ácido acético y el bicarbonato de sodio.
- Combustibles que se usan para los cohetes espaciales.
- Investigación sobre Wernher Magnus Maximilian Freiherr von Braun
- Explicar dónde y cómo se utilizan las 3 leyes de Newton para explicar el lanzamiento de los objetos
- Velocidad de escape
- Justificar las alturas
Además, vimos un problema que nos había dejado de tarea que nadie entregó originalmente. Ese nos ponía el reto de encontrar el punto entre la Tierra y la Luna donde la fuerza de atracción es de 0. Por lo cual, en clase, empezamos a analizar el problema y sacar fórmulas para llegar al resultado.
El día jueves discutimos en clase sobre el vídeo que vimos sobre la mecánica cuántica. Luis nos explico porque Einstein decía "Dios no juega a los dados".
Después de esto, resolvimos un problema sobre la Fuerza que venía en el libro. Aquí aplicamos todos los conocimientos que aprendimos a lo largo del periodo (fuerza, fuerza normal, peso, fricción estática, fricción dinámica, entre otros).
El día viernes Luis llegó algo tarde a clases. Cuando ya entramos al salón nos pidió las firmas que teníamos. Yo tuve 13 de las 14 firmas ya que olvidé pedirle firma en la hora en la que hicimos la actividad con los cohetes. Después de eso, Luis nos dejó trabajar en las tareas que tenemos que entregar antes del examen hasta que se terminó la hora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario